𝗔𝗴𝗮𝗻𝗱𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗗𝗶𝗻𝗮𝘀𝘁í𝗮 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗲𝗻 𝗘𝗰𝗮𝘁𝗲𝗽𝗲𝗰
ECATEPEC, Edo de Méx.- En Ecatepec, el perredista Octavio Martínez Vargas, candidato a diputado local del distrito 21, mostró una vez más el agandalle para seguir manteniendo cotos de poder y vivir del erario, como parte de la franquicia en que ha convertido al partido del sol azteca en esta localidad.
Además de contender por este distrito, asegura espacios para sus familiares preservar la disnatia Martínez, como ha ocurrido desde hace por lo menos 18 años, en diputaciones, regidurías y direcciones.
Octavio Martínez, se había registrado como precandidato a diputado federal plurinominal en el primer lugar de la lista pero va como precandidato al Distrito local 21, por lo que inscribió a su hija Samantha Martínez Méndez, en el lugar dos de la lista plurinominal federal.
Octavio Martínez fue regidor en el trienio 2003-2006 por el PRD, su familia estaba en las filas del PRI, sin embargo abrió la puerta y los fue llevando a ocupar espacios en el sol azteca, aunque su hermano Alejandro se mantuvo en el tricolor y fue regidor.
En el trienio 2006-2009, Octavio fue diputado local y su hermano Horacio Martínez Vargas, fue Director de Fomento y Desarrollo Económico, en el único Ayuntamiento perredista, con el ex edil José Luis Gutiérrez Cureño.
En 2009, su pareja sentimental, quien era militante del PRI, Lizbeth García Coronado fue diputada federal del PRD. En el trienio 2012-2015, en tanto a su cuñada Diana Méndez Aguilar, la colocó en la tercera síndica de Ecatepec.
En 2014 fue candidato a la alcaldía por el PRD pero fue destrozado por el PRI, por su ingenuidad, falta de habilidad territorial y por las componendas, pues el responsable de su estructura electoral, Raúl Otero operó en su contra, y el actual candidato a una Diputación Federal por el PAN garantizó su entrada en el gobierno priísta como director de Desarrollo Socia, en el gobierno de Indalecio Ríos.
De 2015 a 2018, impuso a su hermano Fernando Martínez como regidor, y en el actual trienio 2018-2021, colocó a su cuñada, Erika González Espinosa, quien es la décimo quinta regidora.
En 2017, Octavio Martínez buscó ser candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por Morena, pero como fue rechazado decidió seguir en el PRD y preservar la Dinastía Martínez, en regidurías, sindicaturas y diputaciones, desplazando a militantes o simpatizantes del sol azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario