𝐂𝐡𝐢𝐦𝐚𝐥𝐡𝐮𝐚𝐜á𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞
* Falso que se reprima a trabajadores de transporte público
Chimalhuacán, Edo de Méx.- Con respecto a publicaciones de portales informativos en los que denuncian abusos de autoridad por parte elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informamos a la población lo siguiente:
Primero.- Es falso que los dispositivos tienen el objetivo de reprimir a los operadores de este tipo de transporte, no hay consigna política como aseguran medios digitales, quienes desinforman a la población, sus datos no proceden de fuentes oficiales. Los dispositivos con inspecciones preventivas se realizan de manera permanente y de forma aleatoria a bases de mototaxis en todo el territorio municipal a petición de los vecinos para disuadir, prevenir y combatir delitos.
Segundo.- Después de varias denuncias de vecinos del municipio por robo a transeúnte con uso de motocicletas y en vehículos de los conocidos mototaxis, la Policía de Chimalhuacán intensificó los dispositivos a usuarios de estos vehículos y operadores de este tipo de transporte.
Tercero.-En los últimos días la corporación realizó por lo menos una veintena de los dispositivos Motociclistas y Bases de Mototaxis en los cuales los elementos de Tránsito y Vialidad verifican la documentación oficial: tarjeta de circulación, licencia de conducir, placas de circulación y uso de casco de seguridad.
Cuarto.- Los operadores y unidades irregulares son infraccionados de acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México, de ser necesario son remitidos al Depósito Vehicular Municipal, los conductores que se encuentran alcoholizados o drogados son trasladados a la Oficialía Calificadora en la Comandancia Municipal por faltas administrativas.
Quinto.- Estas acciones proyectan la captura de personas que cometen delitos con uso de estos vehículos, además de prevenir accidentes por operadores que brindan servicio en estado inconveniente. En el último mes los dispositivos permitieron la captura de seis personas, quienes viajaban en vehículos con reporte de robo, así como la desarticulación de una banda de cinco jóvenes dedicados al robo con violencia.
Sexto.- Las medidas de prevención del delito han generado molestia a quienes no pueden demostrar la propiedad de vehículos usados de manera irregular para brindar el servicio de transporte.
Séptimo.- La Policía de Chimalhuacán refrenda su compromiso de servir y proteger, exhortamos a la ciudadanía a que denuncie los ilícitos a las autoridades judiciales para que tengan los elementos necesarios para castigar a quienes han violado las leyes y ponen en riesgo la seguridad de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario