Avalan en comisiones crear unidades de mejora regulatoria
*Damos un paso importante en el seguimiento de trámites y servicios: Alfredo González
TOLUCA, Edo de Méx.- Integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero aprobaron la iniciativa de la diputada Nancy Nápoles Pacheco para las unidades de mejora regulatoria en las dependencias y suprimir cargas burocráticas en trámites y servicios, pues hoy el registro estatal en la materia no está actualizado.
El presidente de la comisión Alfredo González González aseveró que esta iniciativa es reflejo del compromiso de los integrantes de la Legislatura y de la comisión para fortalecer las actividades económicas, generar confianza en la inversión y creación de empleos para las familias mexiquenses.
“Desde el Grupo Parlamentario de Morena reconocemos que damos un paso importante en la solución de esta problemática con la creación de las unidades de mejora regulatoria, ello traerá una actualización para el seguimiento de trámites y servicios, además de vigilar el debido cumplimiento de procesos y procedimientos que se tengan programados todo en favor de las y los mexiquenses”, explicó el morenista.
La propuesta morenista establece que las dependencias de gobierno deben crear Unidades de Mejora Regulatoria que respondan a solicitudes de trámites y servicios de manera más ágil y permita la incentivación para la instalación de nuevas empresas, evitar la duplicidad y discrecionalidad en el establecimiento de trámites y requisitos, disminuir plazos y costos, así como reducir y evitar deficiencias en la práctica regulatoria.
Los integrantes de la comisión aprobaron la iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan varios ordenamientos de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus municipios.
La fracción parlamentaria del PRI respaldó la iniciativa, en la cual se incluyeron sus aportaciones, tras señalar que es de gran relevancia la mejora regulatoria en la entidad y es un aspecto que debe mejorarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario